GLORIETA DE MUSEROS

De la necesidad de mejorar la accesibilidad de entrada y salida de Museros por la Avda. de Barcelona, surge la idea de abrir la Calle Corts Valencianes hasta la Avda. de Barcelona con el diseño de una intersección mediante glorieta, para facilitar los movimientos de tráfico rodado y resolver y mejorar el tránsito peatonal.

Con un diseño urbano sencillo pero cuidado, se resuelve los pasos peatonales y circulaciones alrededor de este enclave, mejorando también la conexión peatonal con la población vecina, Massamagrell.

La glorieta consta de cuatro ramales, los dos principales sobre la Avda. de Barcelona, dando continuidad a la misma, un tercero que regula el nuevo acceso desde la calle Corts Valencianes, y un cuarto que regula el actual acceso a la Avda. de Barcelona desde la calle Francesc de Vinatea.

Fue necesaria la demolición de la glorieta existente en Corts Valencianes, así como la anulación del ramal de bajada desde la CV-32, que servía de conexión con la Avda. de Barcelona, y su reconfiguración en mota o pantalla acústica.

Los nuevos firmes ejecutados han consistido, a nivel general, en una subbase de zahorra, una losa de hormigón armado, una capa de base de mezcla bituminosa AC22 bin y una capa de rodadura de mezcla bituminosa AC16 surf.

Al respecto de las instalaciones urbanas, se ha repuesto las canalizaciones de la red de agua potable, así como un tramo de acequia situado en la Avda. de Barcelona, reubicando pozos y ejecutando nuevos imbornales para drenaje de la calzada. También se ha instalado un sistema de riego por goteo para la jardinería dispuesta en alcorques e interior de la glorieta.

Por otra parte, se ha ejecutado un nuevo sistema de alumbrado público con la instalación de 8 nuevas luminarias LED, así como letreros corpóreos retroiluminados de “Museros” en el diseño del centro de la glorieta.

La urbanización alrededor del ámbito de la glorieta consta de nuevas aceras, que se han conformado con pavimento de baldosas hidráulicas y adoquines de hormigón, y de un tramo de Carril Bici en el eje Corts Valencianes – Francesc de Vinatea. Todos los accesos y cruces peatonales son accesibles, y están señalizados con baldosas de botón y direccional.

El diseño urbano incluye grandes alcorques circulares para plantación de vegetación arbustiva y de arbolado, vinculado a la instalación de mobiliario urbano, para que se pueda disfrutar de ellos en las distintas épocas del año. Las especies vegetales se han elegido pensando en la facilidad de mantenimiento por parte de los servicios municipales, así como por su resistencia al clima cálido en el que se encuentra la población. También buscando la gama cromática de las especies, que aportarán color a la zona, y que cambiará según las estaciones del año.

Promotor: Ajuntament de Museros

Constructor: Pavasal

PROYECTOS RELACIONADOS

REFUERZOS DE FIRME EN BÉTERA-SERRA
Refuerzo de firme de la A-7
REFUERZO DE FIRME DE LA A-7
Mejora de trazado de la CV-600
MEJORA DE TRAZADO DE LA CV-600

NUESTROS CLIENTES

Trabajamos para profesionales y particulares que buscan un servicio personalizado y ágil donde se cubran todas las exigencias. Estos son algunos de nuestros clientes.