NAVES PARA ALMACENAMIENTO DE GRANELES

Este proyecto consiste en la construcción de dos naves industriales para almacenamiento de graneles en el Puerto de Sagunto.

El estudio geotécnico ha dado como resultado un terreno deficiente para el apoyo de una edificación de estas características, por lo que se hace necesaria la mejora del terreno. Al amparo de los datos obtenidos, y de las circunstancias del entorno, se propone la solución de mejora del terreno mediante columna de módulo controlado, a través de la inyección de un mortero de cemento a la profundidad que dictan los cálculos.

La cimentación de la nave está formada por zapatas corridas bajo muro de hormigón armado, de 0,80m de canto, y anchura variable según cálculo. Se ejecutará sobre hormigón de limpieza, y estará enterrada bajo el nivel de la solera acabada interior de las naves, lo que permitirá establecer niveles de cota diferenciadas evitando así la entrada de aguas pluviales a las naves.

El proyecto consta de dos naves. La Nave 1 (situada al norte de la parcela) de 6.800m2, se divide interiormente con 3 compartimentos, de 63,90m de largo y 33,33m de ancho, salvo el vano norte que resuelve con chaflán la esquina en la parcela. La Nave 2, (situada al sur), de 6.616m2, se divide en dos compartimentos, de 101,45m de longitud y 63,90m de anchura, y del mismo modo, también resuelve un chaflán para ajustarse a la geometría de la parcela.

La estructura es de hormigón prefabricado, formados por pilares armados y vigas de cubierta y correas pretensadas. Los pilares, se empotran en la cabeza de los muros de contención semi-prefabricados de 6 metros de altura, a partir de los cuales se alcanza la altura de 10 m mediante placas de fachada de hormigón prefabricado, generando un espacio diáfano interior de 10m de altura, capaz de resistir el empuje debido al material almacenado. La altura máxima en la cumbrera de ambas naves es de 17.14 m.

La nave se cierra con cerramiento ligero de perfil de acero galvanizado prelacado de 0,60 mm de espesor hasta la cota de 14,00 m, que alternará con paneles de policarbonato para entrada de luz natural.

La cubierta será a dos aguas, al 10% de pendiente, y en su cumbrera se situarán aireadores para garantizar la ventilación. En la cubierta de la Nave 2 se ubicará paneles fotovoltaicos para auto abastecer a la instalación.

Las actuaciones en materia de urbanización consistirán en la reposición del asfalto en aquellas zonas que por excavaciones, zanjas o instalaciones, se haya tenido que demoler.

Proyecto en colaboración con Imap Consulting.

PROYECTOS RELACIONADOS

NAVE INDUSTRIAL ITM2
NAVE INDUSTRIAL ITM1

NUESTROS CLIENTES

Trabajamos para profesionales y particulares que buscan un servicio personalizado y ágil donde se cubran todas las exigencias. Estos son algunos de nuestros clientes.